viernes, 15 de octubre de 2010

I am arrows - Sun comes up again (2010)

I am arrows es un grupo nacido del interés colectivo de crear de un reducido grupo de personas, como suele pasar con esto de los grupos, pero para el posterior cotilleo incluiré que lo lidera (=canta) el antiguo batería de Razorlight (que inventaron ese himno poppie nacionalista de melodía pegadiza y guitarra con delay, America) y actual batería de We Are Scientists desde 2009 .



Conjunto muy cercano al folk (se escucha todo el rato la rascada de una acústica, de vez en cuando hay pisadas que acompañan al bombo, a veces se hacen coros a lo tirolés aunque no tan evidente como Fleet Foxes...), pero también al pop de producción millonaria con pinceladas finas finas de indie.

Pinta de modernos, pelitos raros y toda la pesca, pianitos y xilófonos, pero de fondo una producción muy profesional y elegante. Los estribillos parecen robados al tipo que le hacía los deberes a Britney Spears, cadenciosos y con melodías perfectas.

Las voces se doblan al más puro pop de Mtv, pero...¡atentos! Eso no es malo. Si queréis un poco más de "modernor" en vuestras cabezas para atreveros a escuchar os diré que su voz es bastante parecida a Brendan Benson, pero los estribillos con algo de falsetto estilo r&b neoyorquino no os lo quita nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario